La guagua como fuente de vida para el país.
Por: Steven Canó,
#6, 4toA contabilidad.
Por: Steven Canó,
#6, 4toA contabilidad.
En principio, el hombre fue la primera criatura creada por Dios y fue diseñada con todos sus sentidos, en efecto, el ser humano tiene la capacidad de admirar las cosas según su calidad. Las cosas cambian con el tiempo y mejoran pero hay otras que empeoran o hasta pueden desaparecer por causa de las personas, por consiguiente, el hombre ha aprendido a dar un mejor uso de la materia que nos rodea. La música, por ejemplo, se puede decir que permanecerá en nuestra cultura por siempre, pero no se sabe si será para bien o para mal, ya que hay autores que hacen música mala, que no sirve para nada y otros que hacen música excelente. Nuestro país aun no sabe reconocer cuales canciones nos sirve para bien y nos representan ante las grandes potencias, no son todas las canciones que nos sirven, pero les presento la guagua como fuente de vida para el país.
Según la real academia española la palabra guagua significa, vehículo automotor que presta servicio urbano o interurbano en un itinerario fijo. En mi opinión la definición de la “RAE” esta clara, pero no buscamos esto ya que en la canción de Juan Luis Guerra la guagua representa el país. En el vídeo se puede apreciar que el autobús es el país ya que lleva como nombre la bella y haci se le decía al país “Quisqueya la bella”. Al visualizar bien el autobús se puede notar que va en reversa representando a la República Dominicana y su presidente que cada día van más hacia atrás.
La República Dominicana es un país con muchas riquezas y hermosos lugares que podrían ser la base de la economía nacional, pero nosotros malgastamos esos recursos de nuestra Quisqueya. En santo Domingo toda persona que no tiene valores piensa en su beneficio propio, por ende, muchas otras personas no tienen nada y lo poco que tienen se lo quitan y les hacen falsas promesas. Los que están a cargo del país se la pasan rascándose las axilas, afeitándose y comiendo espaguetis mientras la sociedad avanza cada día mas pero en reversa. Los grandes funcionarios solo piensan en coger más que el otro, es decir, robar sin importarles que el pueblo choque contra la pared.
De lo dicho anteriormente solo se ve que el pueblo dominicano va en marcha atrás, y no tan solo eso hay muchos factores que afectan de mala manera a la República Dominicana. En todas partes hay corrupción se pide justicia pero las autoridades no hacen nada contra esto, el desempleo lleva a muchos jóvenes al fracaso y a ganarse el dinero de una forma fácil que no les conviene. En todos los rincones del país se ve que hay una gran cantidad de jóvenes que se inclinan por la música urbana y se olvidan de la música que verdaderamente es melodía para sus oídos. Juan Luis Guerra se preocupa mucho y quien no, ya que al ver la crítica situación en que nos encontramos, ultimo en educación, alto nivel de delincuencia y una alta tasa de desempleo todos queremos una mejor nación.
En conclusión, nuestra sociedad cada día aumenta la velocidad de la reversa y todos los valores se encuentran cerrados en un bidón, muy resistente que no todas las personas pueden abrirlo. Las autoridades del país deberían autoevaluarse, beberse un té de tilo y darse cuenta de que el país está sin control y no remoto, es decir, esta de una forma muy difícil de arreglar (patas arriba). Como sabemos que queda mucha pista nuestro líder puede frenar y doblar en la dirección correcta para llenar el país de jóvenes emprendedores y con una visión futurística. Juan Luis Guerra podría considerarse como uno más de los padres de la patria, ya que nunca se cansa de conseguir un buen porvenir para el pueblo con sus obras, por eso les presento la guagua como fuente de vida para el país.